dimarts, 21 de setembre del 2010

La Fibromialgia y el método Stott Pilates

Llegó a mi centro con su hermana Marta, Eva tiene fibromialgia. Con solo 27 años, me cuenta que cada mañana debe tomar unos medicamentos para el dolor por que sin ellos no podría moverse, el problema es que tiene un niño de 3 años y siempre necesita ayuda para poder lavarlo, etc.
Empezamos a trabajar con Pilates muy suave y siempre respetando su propio ritmo, no siempre se levanta igual, algunos días si hay suerte tiene menos dolor. Hemos trabajado juntas durante dos años y en ellos creo que ella me ha enseñado a mi más que yo a ella. El Pilates no le ha curado la fibromialgia pero si le ha ayudado a moverse, oxigenarse, flexibilizarse, a entender un poco mejor sus limitaciones y encontrar algún que otro recurso. Hoy en día Eva toma menos medicación y sigue practicando Stott Pilates en Barcelona, espero que nunca deje de escuchar su propio idioma.

Ana, también con fibromialgia, tiene unos 45 años, con ella utilice el método Feldenkrais. Combinar Integración Funcional y ATM fue lo mejor que podía hacerle. Mejora muchísimo, la verdad, su predisposición es espectacular. Como Eva, tiene días mejores que otros y sobre eso trabajamos. Claro está que ni el Pilates ni Feldenkrais les podrá quitar el dolor y la sensación de cansancio diario, pero si les ayudará en muchísimas cosas.


LIBRO:

MI LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA” De Alfred Blasi 2007 el andén



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada